Programación Sesión 3

Os enlazo el documento para el seguimiento de la Sesión 3.





DOCUMENTO

Read Users' Comments (4)

4 Response to "Programación Sesión 3"

  1. dolorus100 says:
    12 de febrero de 2010, 13:34

    He estado viendo, el recurso del Parque de Atracciones, me parece muy completo, porque engloba lectura comprensiva,operaciones con decimales de monedas y billetes, uso de planos y croquis y navegación por la página Web.
    Las actividades de este recurso me parecen muy interesantes, sobre todo porque tienen que prestar mucha atención y concentración, sobre lo que se hace antes y después de cada recorrido, las atracciones donde se han subido, su coste, etc.
    Los problemas de matemáticas de este recurso,me parecen muy acertado porque toca, actividades de la vida diaria, por ejemplo el coste del recorrido.
    Lo veo muy válido para hacerlo con mis alumnos-as, y considero muy satisfactorio este tipo de recursos.

    RECURSO: PARQUE DE ATRACCIONES

    MARÍA DOLORES ROMERO URRUTIA

  2. Auxiliadora says:
    12 de febrero de 2010, 20:43

    El recurso " El horario de biblioteca" permite al alumno-a a desarrollar varias competencias de forma interdisciplinar ya que se trabajan varias áreas de conocimiento, y lo más importante le da unas muy buenas recomendaciones para la presentación de us trabajos en el cuaderno que tanto les cuesta.
    La aplicación en el aula puede ser muy motivadora y permite al alumno-a hacer actividades en grupo por lo que pone en práctica la socialización y la ayuda.

    RECURSO:EL HORARIO DE BIBLIOTECA

    AUXILIADORA SABÁN FIGUEROA

  3. Antonio says:
    13 de febrero de 2010, 12:17

    La tarea que he visto ha sido "La Granja", en ella se trabaja de forma interactiva las áreas instrumentales, lo que puede llevar al discente a motivarse por la actividad.
    Este trabajo se presta a trabajar tanto de una manera individual como colectiva.
    El área de Lengua Extranjera se podría desarrollar en esta actividad pues se presta a un enriquecimiento del vocabulario, sobre todo de animales.
    Esta actividad pienso que la voy a desarrollar con mis alumnos con NEE pues es llamativa y complementa a lo que estamos en la actualidad desarrollando.

  4. clase says:
    15 de febrero de 2010, 0:21

    El recurso es " Personaje de la Literatura infantil"(minicaza).
    Es adecuado para trabajar en el tercer ciclo de primaria.El nivel de dificultad es medio.
    Se trata de trabajar uno de los personajes de la literatura juvenil y a través de él descubrir a su autora y sus obras.
    Es una actividad interesante para el fomento de la lectura-
    La actividad se presenta en formato pdf y son varios los caminos posibles para llegar a la respuesta correcta-
    La considero completa porque se trabaja la lectura comprensiva,ortografia.literatura juvenil,elaboración de una biografia,navegación por la pagina web y localización de datos en Internet.
    Todo me parece muy novedoso como el uso del diccionario:http://buscon.rae.es/draeI.
    Las tareas son motivadoras.
    Además se ofrecen enlaces para desarrollar las tareas del desarrollo de las competencias básicas .Las que se trabajan fundamentalmente son:Comunicación linguística,Cultual y artística,Tratamiento de la Información.Aprender a aprender y Autonomía e iniciativa personal.
    Estoy segura que mis alumnos van a disfrutar de este tipo de actividad.Porque este contenido cuando se trabaja solamente a través del libro es poco enriquecedor y les cuesta mas trabajo de entenderlo y de vivirlo.

Publicar un comentario